Encuéntranos en Google+. BLOG PELÍCULA | Noticias de Cine: Exhiben cinta erótica de 'El Santo' tras censura de 43 años

Busqueda en BlogPelícula.com

18 de julio de 2011

Exhiben cinta erótica de 'El Santo' tras censura de 43 años

La película 'El Vampiro y el sexo', protagonizada por el luchador enmascarado 'El Santo', fue exhibida en México después de que las autoridades la censuraron hace 43 años por su contenido erótico.

La cinta fue proyectada sin cortes en el Cine foro de la Universidad de Guadalajara, informaron los organizadores de este evento que se celebra en la ciudad de Guadalajara, oeste de México.

La cinta, dirigida por el mexicano René Cardona, generó en su época una polémica debido a que el protagonista, uno de los personajes más populares de la lucha libre en México, aparece junto a mujeres semidesnudas.

Estas imágenes fueron censuradas y excluidas de la versión final proyectada en México, que también cambió su título para ser exhibida como 'Santo en el tesoro de Drácula'.

En 2010, la cinta fue restaurada bajo la supervisión de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Cinematográfica Calderón, productora que resguardó durante décadas los rollos con las escenas originales.

Después de su restauración, el filme iba ser proyectado en marzo pasado durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la sección de vampiros, pero la proyección fue cancelada debido a una controversia legal entre 'El hijo del Santo', dueño de los derechos del legado de su padre, y Cinematográfica Calderón, propietaria de los derechos patrimoniales de la cinta.

Superado ese conflicto, 'El vampiro y el sexo' es exhibida en el Cine foro de la Universidad de Guadalajara.

Rodolfo Guzmán, el célebre 'enmascarado de plata', dejó una historia de épicas batallas deportivas en los cuadriláteros bajo el nombre de 'El Santo' y una filmografía de 54 películas como un defensor de la justicia frente a malvados vampiros, monstruos y científicos locos.

Guzmán murió en 1984 a los 67 años y uno de sus hijos recogió la estafeta para saltar a los cuadriláteros bajo el nombre 'El hijo del Santo'.

2 comentarios:

  1. Me gustaría que nos ayudaras a difundir el estreno de la película Aficionados en Palencia, que tendrá lugar el Viernes 29 de Julio en los cines Avenida de Palencia, se podrá ver además el cortometraje de Ramón Margareto ganador de un goya "Memorias de un cine de provincias" y por si fuera poco. A 2 EUROS!!

    Para mas información te dejo un enlace a la nota de prensa y a un trailer muy diferente y divertido.

    http://www.e2e4media.es/prensa/
    http://www.youtube.com/watch?v=iFyc9ca7WnI

    ResponderEliminar
  2. Gracias por colaborarnos Jorge.
    Muy pronto te tendremos mas noticias.

    ResponderEliminar

¿Como te pareció?. Deja tu Comentario.

Mira mas...