10 de octubre de 2011
HOME ENTRETAIMENT: El Rey Leon Blue-ray edicion Diamante.
De inicio el Blu-ray únicamente incluye la edición especial estrenada en DVD, aunque en esta ocasión no contiene el musical adicional titulado El reporte de hoy. Para quienes se preguntan cuáles son las diferencias entre el corte original y la edición especial, sólo se trata de algunas correcciones realizadas a algunas secuencias, como las cascadas de "Esta noche es para amar", los cocodrilos "Yo quisiera ya ser el rey" y la visión de Mufasa en el cielo. Sin embargo, el cambio más importante es la corrección al polémico mensaje subliminal que aparece cuando Simba se tira al pasto, el cual fue completamente corregido para evitar comentarios negativos.
Por otro lado, mientras el DVD cuenta con un inusual menú en donde una versión CG de Zazu recorre todas las tierras del reino, el Blu-ray muestra un recorrido mucho más elegante por los escenarios, acompañado únicamente por los diferentes temas musicales de la cinta.
Características del Blu-ray:
- Contenido: 1 Blu-ray + 1 DVD.
- Imagen: 1.78:1 1080p (Alta Definición).
- Audio:
- DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés.
- DTS 5.1 Castellano, Holandés.
- Dolby Digital 5.1 Portugués, Zulú.
- Subtítulos: Inglés, Castellano, Portugués, Holandés, Inglés para sordos.
Contenido Extra:
- Escenas eliminadas.
- Entre bastidores Disney: Edición Diamante
- Orgullo del Rey León
- El Rey León: Memorias – Don Hahn
- Escenas eliminadas de los co-directores Roger Allers y Rob Minkoff
- Zazú halaga a Mufasa
- El rey de la selva
- Scar quiere que Nala sea su reina
- Simba y Nala juntos de Nuevo
- Zazú halaga a Scar
- Música y más
- Reproducir con modo Canta con nosotros
- Reproducir con comentarios de audio de los co-directores Roger Allers y Rob
- Minkoff y del productor Don Hahn
- Al amanecer: escena extendida
- Galería interactiva Blu-ray.
- El Baúl Virtual de Disney.
- Descubre Blu-ray 3D con Timón y Pumba.
Calidad de video
Resolución de 1080 p/AVC y un aspecto de 1.78:1 (original de 1.85:1), Formato HD, algo digno para uno de los filmes animados más exitosos del estudio. De inicio, el colorido de los personajes y los escenarios resalta en todo momento y ayuda a transmitir aun más la gran variedad de emociones que el público experimenta con este largometraje. Como ejemplo sólo hay que recordar la impresionante secuencia inicial que nos adentra en la grandiosidad de la historia, el brillo de Yo quisiera ya ser el rey, el peligro en las obscuras guaridas de las hienas y el hermoso escenario en donde habitan Timón y Pumba. Asimismo, los escenarios lucen completamente enriquecidos con detalles como el polvo –la estampida luce más espectacular y peligrosa que nunca– o la iluminación, sin importar que ésta se origine del Sol o de las lejanas estrellas.
Calidad de audio
Con un sonido en inglés DTS-HD Master Audio 7.1, El Rey León tiene una calidad de audio impresionante que permitirá al público deleitarse con el emotivo score de Hans Zimmer y con los temas compuestos por Elton John y Tim Rice, todos ellos ganadores del Oscar por este filme.
Sin embargo, la calidad sonora no se limita a la música, pues ésta permite escuchar claramente los sonidos de cada uno de los animales del reino: desde el poderoso rugido de los leones hasta el aleteo de las aves.
Mención aparte para los diálogos de James Earl Jones y Jeremy Irons como Mufasa y Scar respectivamente, cuyas elegantes y poderosas voces fueron fundamentales para el éxito de esta animación.
Por otro lado, el filme también incluye audio en español con calidad Dolby Digital 5.1, el cual es exactamente el mismo que se utilizó para la Edición Platino en DVD.
Extras
- Audio comentario
- Disney Second Screen
- Modo Canta con nosotros
- Pride of The Lion King
- The Lion King: A Memoir - Don Hahn
- Secuencias eliminadas y alternativas
- Galería interactiva:
- El reporte de hoy
- Bloopers
- Disney's Virtual Vault
El Blu-ray sera estrenado el 30 de Noviembre de este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Como te pareció?. Deja tu Comentario.